Expo de Adriana Petit

Expo de Adriana Petit

El próximo jueves 10 de Julio a las 20h tenemos el placer de invitarte a la inauguración de la exposición “Los últimos serán los últimos” de Adriana Petit. Fotografía, música, video, collage, escritura automática y la esencia del DIY bajo una estética de lenguaje visual muy propia son las fuentes de las que bebe esta artista multidisciplinar mallorquina. Esta vez nos presenta una serie de pinturas con un denominador común, rojo sangre y mucho mensaje oculto que te invitamos a descifrar. Música a cargo de DJ Academia D´inglés y DJ ROAM y si llegas pronto copita de vino cortesía de la casa.

ADRIANA PETIT BIO: Nací un invierno nevado en Mallorca, en 1984, el año en el que estaba previsto que seríamos vigilados a través de televisores con ojos. Durante mi parto en la tele del hospital se emitía Calígula, sí, la de Malcolm McDowell. No fui una gran estudiante, por entonces aún no se tomaban en serio la dislexia, incluso, el colegio católico al que fui hasta los dieciséis, estuvo tentado de meterme en clases de diversificación. En un test que me hicieron predijeron que me decantaría por las bellas artes, por una vez acertaron. Aunque cursé dos años de bachiller artístico nunca lo acabé: me puse a currar de cualquier cosa y gracias a ello viajé. Indagué por mi cuenta y durante algunos años renegué del arte, consecuencia directa de mi paso por el bachiller. Ahora llevo casi diez años sin parar. Fotografía, música, video, collage, escritura automática. Estoy en esencia inspirada en el DIY y estéticamente he ido investigando hasta encontrar un lenguaje visual que aunque no pueda definir yo misma, es relativamente propio. He hecho algunas exposiciones, pero mi ventana al mundo ha sido sobretodo Internet. Si hay una frase que pueda resumir mi trabajo es: “Narración inconsciente tratando de expresar alguna lógica”.

– Exposición individual “Honne” en la Fundación Martí Vicens (Pollença) Abril de 2009. – Exposición colectiva en la Sala Pelaires (Palma de Mallorca) Febrero 2013. – Exposición fotográfica “BLACKMATIC” junto al artista Marcelo Víquez con motivo del First focus advisor (Photopalma 2013) en ABA art Convent de la Missió (Palma de Mallorca) – Exposición fotográfica colectiva, Outfoto 2013, Espai d’art Waka, junio de 2013 (Palma de Mallorca).

Mi trabajo ha sido publicado por diferentes medios, en portadas de discos, portadas de libros, libros fotográficos, revistas de arte, etc… He colaborado en la revista 40putes, como fotógrafa y como redactora.

adriana petit